Especialista en frutales y viñedos ecológicos recorrió Montevideo Rural y Canelones

Carlos Pino, Ingeniero Agrónomo chileno, con amplia experiencia en fruticultura y viticultura ecológicas, recorrió entre el 14 y 17 de marzo pasados, zonas de producción de Montevideo Rural y Canelones, intercambió con productores y técnicos y expuso sobre la aplicación de los principios agroecológicos al manejo de frutales y viñedos. Se trata de la primera actividad del ciclo Agroecología con los pies en la tierra, que busca acercar expertos nacionales e internacionales, actores locales del sector ecológico (productores/as rurales, procesadores, comercializadores, consumidores) y grupos y personas interesados en mejorar su información y capacidad sobre sistemas de producción y distribución de alimentos de mayor sustentabilidad. Se espera generar cambios de actitudes mediante el diálogo respetuoso de saberes entre personas y organizaciones con experiencias y ámbitos de acción diversos.

Se visitaron predios de la Red de Agroecología, familia Nicassio en Melilla, granja La Micaela en Cerrillos, productores vinculados a la cooperativa Jumecal: Andrés Crovetto y Alexis y Cristina Perdomo, el viñedo y bodega de Establecimiento Juanicó, predio de Isla Verde y las bodegas Bracco-Bosca y Viñedo de los Vientos, en Atlántida.

Se mantuvieron reuniones y charlas en la Cooperativa Jumecal, INIA Las Brujas y Centro Cívico Metropolitando en el Municipio G de Montevideo.

La actividad fue organizada por la Unidad de Montevideo Rural de la Intendencia de Montevideo y la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones y contó con el apoyo de la Red de Agroecología, JUMECAL, INIA Las Brujas, Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, Comisión Nacional de Fomento Rural, Departamento de Sistemas Ambientales de la Facultad de Agronomía UdelaR, Municipio G de la Intendencia de Montevideo, Redes Amigos de la Tierra.

Participaron 140 personas en las diferentes instancias.

Se informará de próximas actividades de este ciclo, a desarrollarse durante este año.

Carlos Pino

Posted by Plan Nacional Agroecología Uruguay on Thursday, March 16, 2017

 

Presentación de Carlos Pino